ALIMENTOS HIDRATANTES PARA LA PIEL

Para conseguir resultados duraderos no es suficiente solo hidratar la piel con mascarillas y cremas. Para obtener una piel nutrida, firme y luminosa debes consumir alimentos ricos en agua y nutrientes e incorporarlos a tu dieta habitual. 

Hay muchos alimentos naturales y saludables ricos en nutrientes beneficiosos para la piel. Las vitaminas, minerales y ácidos grasos que contienen nos permiten nutrir e hidratar la piel desde el interior. 

Te dejamos 10 alimentos que debes tener o sumar a tu dieta habitual:

1. AGUA

El agua es el primer alimento que debe formar parte de tu dieta diaria, ya que es la principal fuente de hidratación de la piel. 

2. LA PALTA 

La palta es un superalimento rico en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra y proteína. Todos ellos son nutrientes imprescindibles para cuidar e hidratar la piel desde dentro.

3. ACEITE DE LINO

El aceite de lino contiene una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3, los cuales aportan grasas beneficiosas para tener una piel nutrida y resplandeciente. Debe mantenerse siempre en un lugar fresco, oscuro y bien cerrado para que no se oxide ni pierda sus propiedades. 

4. LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza se comercializa como suplemento. Es muy valiosa por su alto contenido de vitaminas del grupo B, minerales como el fósforo, el calcio, el silicio o el zinc y proteínas. 

5. SANDIA

El contenido de la sandía es en su mayor parte agua, más de una 90%, es un fruta ideal para mantenernos hidratados. Además aporta vitaminas A, B y C. 

6. PEPINO

El pepino ayuda a hidratar la piel, desinflamar y eliminar el exceso de grasa.

7. MANZANA

La manzana en una de las mejores frutas para conseguir una piel sana y luminosa, gracias a su contenido en ácido málico y ácido tartárico, que contribuyen a la eliminación de células muertas. 

8. PERA

La pera, además de ser muy rica en agua, destaca por su contenido en silicio, un mineral que contribuye con la regeneración de la piel y los cartílagos. 

9. ACEITE DE ONAGRA

El aceite de onagra es rico en vitamina E y ácidos esenciales. Esto gracias a sus propiedades antioxidantes: estimula la circulación sanguínea, favorece la regeneración de la piel y reduce las inflamaciones. 

10. PAPAYA

La papaya es una fruta tropical con muchos beneficios para el sistema digestivo pero también para la piel.

Es rica en antioxidantes, como los beta-carotenos, la vitamina C, los flavonoides, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio y el potasio. 

Además, su contenido de la enzima papaína también es muy recomendable para una piel limpia, sana y radiante.