BENEFICIOS DE LAS FRUTAS DE TEMPORADA

Beneficios de consumir frutas de temporada

 

El buen tiempo ya llegó, y con ello el momento de disfrutar de las frutas propias de la temporada. Es por esto que te dejamos cuáles son estas frutas y qué beneficios tienen para tu organismo.

Frutillas

La frutilla es una fruta muy rica en vitaminas, ácido fólico y minerales. Se trata de una gran aliada para el cuidado de la piel y además también ayuda en la retención de líquidos. La podemos comer sola o bien hacer con ellas multitud de recetas deliciosas.

Kiwis

A pesar de que podemos encontrarlos en diferentes meses, el kiwi es una fruta propia de inicios de la primavera. También es rico en vitaminas, antioxidantes y ayuda en múltiples funciones del organismo como la digestión, reducir el colesterol, mejorar la calidad de la piel, entre otros.

Nísperos

Los nísperos son una de las frutas de primavera más esperadas. Son una gran fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro. Además, también son diuréticos, antioxidantes y antidiarreicos.

Cerezas

Las cerezas, también son otra de las frutas más deseadas de la primavera. Están cargadas de hidratos de carbono, fibra, lípidos y proteínas. Además también son depurativas lo que ayuda contra el estreñimiento.

Durazno y Damasco

Son muy ricos en carotenos, agua y fibra. Es verdad que estas frutas son más comunes a finales de primavera incluso la encontramos también en verano.

Ciruela

Si por algo destaca la ciruela es por su gran aporte de fibra, agua e hidratos de carbono. Se trata de una fruta muy común como laxante natural y además ayuda a la digestión.