CONSEJO MEDICIEN: CÓMO RETOMAR LA RUTINA POST CUARENTENA

Adaptarnos a la situación

No cabe duda que a propósito del levantamiento de la cuarentena, la pandemia nos ha enseñado cosas que nunca antes pensamos vivir, el cómo convivir con la familia, entretenernos modificando nuestros hábitos y actividades cotidianas. El éxito y ajuste a esta nueva situación, quizás nos haga replantear qué debemos dejar atrás v/s lo que debemos aprender nuevo.

Ajustar nuestras expectativas

Si bien nos enfrentamos a vivir esta “nueva normalidad”, es importante ir paso a paso, ya que en cuarentena adquirimos nuevos hábitos, por lo que nos puede dificultar volver a hacer todas las actividades que hacíamos antes. Por temas físicos, o dificultades en las rutinas, es importante ser pacientes y flexibles con nosotros mismos.

¡Nuevas fortalezas!

En este momento, sería importante observarte a ti mismo y pensar cuáles fortalezas lograste apreciar que tienes durante este tiempo. ¡A lo mejor era tiempo de darte cuenta de esto y empezar a reconocerte! 

Fomentar la creatividad

Tener en cuenta qué hábitos tuvimos en cuarentena y los que pareciera importante de mantener e implementar en esta “nueva normalidad”. Quizás, la organización y relación en rutinas con tus familiares o ponerte objetivos diarios para cumplir, puede ser un buen ejemplo.

Rutinas saludables

Para poder sentirnos satisfechos, estas rutinas saludables, no sólo tienen que ver con la alimentación, sino que también puedes proyectar mejores maneras de relacionarte contigo y tu entorno, enfocándote a un mejor bienestar ¡Proponte objetivos alcanzables y compártelos con el resto!