CLAVES PARA RETOMAR EL EJERCICIO FÍSICO

¿Quieres retomar la actividad física, pero no te sientes seguro o no sabes cómo realizarlo? Te dejamos 5 claves para que puedas retomar tu rutina de ejercicios.

  • Date una semana de adaptación

Lo que más cuesta es volver a mantener la constancia anterior, entonces, sí era muy exigente basta con que te plantees un par de días de ejercicio para ir poco a poco volviendo al hábito.

  • Realiza un entrenamiento progesivo

Si has estado mucho tiempo en reposo puede que tus músculos hayan perdido cierta fuerza, tonicidad y flexibilidad. Es por esto que es importante que, además del tiempo de adaptación tengas en cuenta la progresión de tus ejercicios.

  • Mantente hidratado

Una de las consecuencias más claras de la deshidratación es la sensación de fatiga. Es por esto que es muy importante que si haces ejercicio ingieras suficiente líquido antes, durante y después de la actividad física. Recuerda que se recomienda 2 a 3 litros diarios.  

  • Tener una dieta adecuada

Una buena alimentación es fundamental para enfrentarte al deporte con energía. No solo debes tener en cuenta que sea variada y equilibrada, sino que además debemos tener presente que la ingesta de calorías debe adecuarse a nuestro gasto energético.

  • Descansa correctamente

Si no duermes las horas suficientes puedes tener repercusiones en tu rendimiento físico y cognitivo. Además, la sensación de fatiga muscular es constante, afectando tu coordinación y agilidad. Es clave que tengas un buen descanso para mantener saludable nuestro cuerpo y mente.