Protección

para ti y toda tu familia

Producto Adicional Catastrófico Libre Elección

Te reembolsa hasta el 100% de los gastos de asistencia médica, tanto ambulatorios como hospitalarios, asociados a enfermedades o accidentes de alto costo, en el prestador de tu elección, para ti y tus cargas incorporadas al producto.

Contrátalo desde $5.471* mensuales, con tu Asesor de Salud o en cualquiera de nuestras Sucursales Colmena. Disponible sólo al momento de tu incorporación a la Isapre.

(*) El valor en pesos es referencial y está calculado con el valor de la UF 39.075,41 al 30 de abril de 2025. El valor mensual del producto será cobrado en UF.

 

 

Detalle de coberturas y precios

Con el Producto Adicional Catastrófico Libre Elección estarás protegido ante enfermedades o accidentes de alto costo ocurridos dentro de la vigencia del producto, sus principales coberturas son:

  • Día cama por hospitalización y honorarios médicos.
  • Servicios hospitalarios tales como salas de urgencia, derecho a pabellón, insumos, medicamentos, entre otros.
  • Hospitalización domiciliaria.
  • Servicios ambulatorios tales como consultas médicas, cirugías, medicamentos, entre otros.
  • Servicio de ambulancia terrestre.
  • Prótesis, elementos de osteosíntesis y órtesis.

El producto te entrega un 100% o un 50% de cobertura sobre el copago una vez superado el deducible, dependiendo de la cobertura efectiva Isapre y otros seguros complementarios que puedas tener, de acuerdo a la tabla a continuación:

Con cobertura efectiva Isapre y otros mayor o igual a 50% Con cobertura efectiva Isapre y otros menor a 50% Tope
Gastos Realizados en Chile 100% 50% Sin tope, sujeto a montos máximos reembolsables
Gastos Realizados en el Extranjero 50% 50% UF 500 por evento

Características del producto:

  • 100% libre elección, tú decides donde atenderte.
  • Deducible de UF 100 hasta los 65 años, y UF 150 desde los 66 años.
  • Cubre 2 eventos por año, con cada evento con una duración de hasta 24 meses.
  • Monto máximo reembolsable UF10.000 por beneficiarios, con un máximo por grupo familiar (cotizante con 2 o más beneficiarios) de UF30.000.

Tabla de precios:

Edad beneficiario de mayor edad Cotizante sólo Cotizante con 1 carga Cotizante con 2 o más cargas
0 - 19 UF 0,14 UF 0,26 UF 0,41
20 - 24 UF 0,16 UF 0,29 UF 0,44
25 - 29 UF 0,16 UF 0,30 UF 0,46
30 - 34 UF 0,17 UF 0,31 UF 0,47
35 - 39 UF 0,24 UF 0,46 UF 0,69
40 - 44 UF 0,30 UF 0,57 UF 0,86
45 - 49 UF 0,34 UF 0,66 UF 0,98
50 - 54 UF 0,41 UF 0,78 UF 1,17
55 - 59 UF 0,55 UF 1,07 UF 1,57
60 - 64 UF 1,03 UF 1,97 UF 2,70
65 - 70 UF 1,45 UF 2,78 UF 3,67

Además, cuenta con el beneficio Pago de Cotizaciones por fallecimiento durante un año en forma gratuita, entregándole a tus beneficiarios incorporados la misma cobertura de tu Plan de Salud en caso de fallecimiento del titular antes de cumplir 1 año en la Isapre.

 

¿Cómo realizar el reembolso de este Producto Adicional?

Para conocer el paso a paso, ingresa aquí.

 

Preguntas frecuentes

Al mes subsiguiente a la fecha de contratación, por ejemplo, si contrataste en noviembre de 2022 cubrirá cualquier evento ocurrido desde el primero de enero de 2023 en adelante.

Suscribir un contrato de salud con Colmena, y que el/los beneficiarios tengan una edad máxima de 65 años y 364 días de edad. Producto solo disponible al momento de la incorporación a la Isapre.

Cualquiera de las prestaciones hospitalarias o ambulatorias, asociadas a un diagnóstico por enfermedad o accidente del Beneficiario, y sus consecuencias directas posteriores, que superen el deducible e impliquen el pago de un reembolso.

El deducible es la suma de dinero que siempre será de cargo del afiliado. El afiliado deberá presentar a la isapre los gastos realizados, y una vez que esos gastos superen el deducible, comenzará a cubrir el producto y se procederá con los reembolsos por los gastos incurridos.

El producto es libre elección, por lo que tú decides dónde atenderte.

Siempre que todos los documentos presentados estén correctos, la isapre tendrá un plazo máximo de 8 días hábiles para responder a la solicitud de reembolso, al correo electrónico que el afiliado registra en Colmena.

Si el afiliado tiene registrada su cuenta bancaria en Colmena, el reembolso se realizará a ella, sino, se realizará a través de un vale vista.

Puedes consultar el estado de tu solicitud a través del formulario de servicio al cliente.

Sí, si el beneficiario se encuentra hospitalizado, deberá concurrir a cualquier sucursal Colmena un tercero para activar el producto, presentando todos los documentos requeridos.