Protección

para ti y toda tu familia

Producto Adicional Catastrófico Libre Elección

Reembolsa hasta el 100% de los gastos de asistencia médica, tanto ambulatorios como hospitalarios, asociados a enfermedades o accidentes de alto costo, en el prestador de tu elección, para ti y tus cargas incorporadas al producto.

Contrátalo desde $5.143* mensuales, con tu Asesor de Salud o en cualquiera de nuestras Sucursales Colmena. Disponible sólo al momento de tu incorporación a la Isapre.

(*) El valor en pesos es referencial y está calculado con el valor de la UF 36.733,04 al 31 de enero de 2024. El valor mensual del producto será cobrado en UF.

Detalle de coberturas y precios

Con el Producto Adicional Catastrófico Libre Elección estarás protegido ante enfermedades o accidentes de alto costo ocurridos dentro de la vigencia del producto, sus principales coberturas son:

  • Día cama por hospitalización y honorarios médicos.
  • Servicios hospitalarios tales como salas de urgencia, derecho a pabellón, insumos, medicamentos, entre otros.
  • Hospitalización domiciliaria.
  • Servicios ambulatorios tales como consultas médicas, cirugías, medicamentos, entre otros.
  • Servicio de ambulancia terrestre.
  • Prótesis, elementos de osteosíntesis y órtesis.

El producto te entrega un 100% o un 50% de cobertura sobre el copago una vez superado el deducible, dependiendo de la cobertura efectiva Isapre y otros seguros complementarios que puedas tener, de acuerdo a la tabla a continuación:

Con cobertura efectiva Isapre y otros mayor o igual a 50% Con cobertura efectiva Isapre y otros menor a 50% Tope
Gastos Realizados en Chile 100% 50% Sin tope, sujeto a montos máximos reembolsables
Gastos Realizados en el Extranjero 50% 50% UF 500 por evento

Características del producto:

  • 100% libre elección, tú decides donde atenderte.
  • Deducible de UF 100 hasta los 65 años, y UF 150 desde los 66 años.
  • Cubre 2 eventos por año, con cada evento con una duración de hasta 24 meses.
  • Monto máximo reembolsable UF10.000 por beneficiarios, con un máximo por grupo familiar (cotizante con 2 o más beneficiarios) de UF30.000.

Tabla de precios:

Edad beneficiario de mayor edad Cotizante sólo Cotizante con 1 carga Cotizante con 2 o más cargas
0 - 19 UF 0,14 UF 0,26 UF 0,41
20 - 24 UF 0,16 UF 0,29 UF 0,44
25 - 29 UF 0,16 UF 0,30 UF 0,46
30 - 34 UF 0,17 UF 0,31 UF 0,47
35 - 39 UF 0,24 UF 0,46 UF 0,69
40 - 44 UF 0,30 UF 0,57 UF 0,86
45 - 49 UF 0,34 UF 0,66 UF 0,98
50 - 54 UF 0,41 UF 0,78 UF 1,17
55 - 59 UF 0,55 UF 1,07 UF 1,57
60 - 64 UF 1,03 UF 1,97 UF 2,70
65 - 70 UF 1,45 UF 2,78 UF 3,67

Además, cuenta con el beneficio Pago de Cotizaciones por fallecimiento durante un año en forma gratuita, entregándole a tus beneficiarios incorporados la misma cobertura de tu Plan de Salud en caso de fallecimiento del titular antes de cumplir 1 año en la Isapre.

 

¿Cómo utilizar el producto?

Reembolso de Gastos Médicos de Alto Costo:

Debes acudir de forma presencial a cualquier sucursal de la Isapre para firmar el formulario con la solicitud de activación de tu producto, para esto te solicitarán los siguientes documentos:

  • Informe médico que estipule claramente el diagnóstico por el cual está activando esta cobertura, indicando además el tratamiento asociado a dicho diagnóstico.
  • En caso de accidente, el formulario de declaración de accidente que puedes descargar aquí.

Pago de Cotizaciones por Fallecimiento:

Debes notificar a la Isapre en un plazo máximo de 60 días corridos, contados desde la fecha del fallecimiento. Asimismo, para esto debes presentar a la Isapre los siguientes antecedentes:

  • Formulario para la Activación del Beneficio.
  • Certificado de Defunción original del Cotizante, con causa de muerte.
  • Parte Policial y Alcoholemia, si correspondiese.
  • Cualquier otro Informe o declaración, certificados o documentos, ficha clínica, y en especial los relativos a la causa que motiva la activación del Beneficio, destinados a probar la coexistencia de todas las circunstancias necesarias, que permitan establecer la procedencia de éste.

Una vez activado tu producto, podrás presentar tus gastos, los cuales se acumularán hasta completar el deducible y posteriormente, comenzarán los reembolsos. Para los reembolsos deberás presentar en cualquier sucursal Colmena o enviarlos a través del formulario de servicio al cliente, los siguientes documentos:

  • Programa médico (solicitud de tratamiento) con el detalle de los gastos médicos realizados, asociados al diagnóstico de activación.
  • Boletas, facturas y los documentos que acrediten su pago.
  • Formulario de reembolso y/o declaración de accidente Productos Adicionales, que puedes descargar aquí.

La respuesta a la solicitud se enviará al correo electrónico que el afiliado tiene registrado en Colmena, es de responsabilidad del afiliado mantener actualizado su correo electrónico, y su cuenta bancaria para que el reembolso se realice por esa vía y no a través de un vale vista.

La contratación de este Producto Adicional se encuentra condicionada a que el afiliado cumpla con las condiciones de incorporación estipuladas en el respectivo contrato.

 

Preguntas frecuentes

Al mes subsiguiente a la fecha de contratación, por ejemplo, si contrataste en noviembre de 2023 comenzará a tener vigencia desde el primero de enero de 2024 en adelante.

- Tener suscrito y vigente un Contrato de Salud con Colmena Golden Cross S.A.

- Que el Cotizante tenga a la fecha de incorporación a este Producto, un mínimo de 18 años cumplidos, y un máximo de 65 años con 364 días.

- Que las cargas tengan a la fecha de incorporación a este Producto un máximo de 65 años y 364 días de edad.

- Que se haya completado y firmado por el Cotizante el formulario “Declaración de Salud” o el documento establecido por la Isapre para éstos efectos para todos los beneficiarios asociados a este Producto, durante el mismo mes de suscripción de esta cobertura, y que dicho documento haya sido aceptado por la Isapre.

Sí, si generas excedentes mensuales podrás utilizarlos para contratar o pagar parcialmente el valor del producto en caso de que éstos no alcancen a cubrir el valor total.

Cualquiera de las prestaciones hospitalarias o ambulatorias, asociadas a un diagnóstico por enfermedad o accidente del beneficiario, y sus consecuencias directas posteriores, que superen el deducible e impliquen el pago de un reembolso.

El deducible es la suma de dinero que siempre será de cargo del afiliado. El afiliado deberá presentar a la isapre los gastos realizados, y una vez que esos gastos superen el deducible, comenzará a cubrir el producto y se procederá con los reembolsos por los gastos incurridos.

El producto es libre elección, por lo que tú decides dónde atenderte.

Siempre que todos los documentos presentados estén correctos, la isapre tendrá un plazo máximo de 8 días hábiles para responder a la solicitud de reembolso, al correo electrónico que el afiliado registra en Colmena.

Si el afiliado tiene registrada su cuenta bancaria en Colmena, el reembolso se realizará a ella, sino, se realizará a través de un vale vista.

Puedes consultar el estado de tu solicitud a través del formulario de Servicio al Cliente.

Sí, si el beneficiario se encuentra hospitalizado, deberá concurrir a cualquier sucursal Colmena un tercero para activar el producto, presentando todos los documentos requeridos.