¿Cuándo realizar un reembolso?

El reembolso opera cuando pagas el valor total de la prestación directamente en el prestador institucional o individual (en caso que no hayas podido comprar tu bono), solicitando posteriormente el pago de la bonificación que corresponde por dicha prestación, según tu plan de salud, en cualquier sucursal de Colmena o de forma online en tu Sucursal Virtual o App Colmena.

 

¿Cómo realizarlo de forma online?

Te mostramos cómo realizar tu reembolso de forma online a través de tu Sucursal Virtual  o App Colmena, ingresando con tu Rut y clave:

1. Dirígete a la sección de “Reembolso”.

2. Inscribe tu cuenta bancaria en caso de no tenerla registrada.

3. Selecciona la prestación que deseas reembolsar.

4. Adjunta la documentación solicitada.

5. Selecciona “Sí”, si deseas utilizar tus excedentes como parte del reembolso no cubierto.

6. ¡Y listo!

 

Información Importante:

El pago, cuando corresponda, se realizará mediante depósito en la cuenta bancaria registrada en la Isapre por el cotizante. El plazo máximo para resolver solicitud de reembolso de consultas y exámenes médicos es de 25 días hábiles, para procedimientos médicos, urgencias ambulatorias, boletas extranjeras y GES, el plazo es de 30 días hábiles desde que se genera la solicitud.

De existir algún rechazo al realizar la transferencia electrónica a tu cuenta bancaria, se emitirá un vale vista a tu nombre que podrás retirar en cualquier sucursal a nivel nacional del Banco BCI.

En caso de no existir convenio con un médico, laboratorio y/o centro radiológico, debes cancelar la prestación y luego realizar tu reembolso. La cobertura que se aplicará será el porcentaje indicado en la sección “libre elección” de tu plan.