Servicios Especiales para Empresas en Convenio Colectivo

Colmena cuenta con un área especializada en atención a empresas, que a través de la generación de convenios colectivos permite ofrecer a tus trabajadores la mejor cobertura y orientación en salud. En esta página, ingresando con el password de la empresa, podrá acceder a servicios e información de su Convenio Colectivo.

  • Certificados de Cotización y Acreditación de Cotizaciones Pagadas.
  • Información y servicios para empresas con Convenios Colectivos.
  • Información de Director y Jefe Comercial a cargo de la cuenta.
  • Información de Afiliados Vigentes.
  • Estado de Licencias Médicas.
  • Estado de Programas Médicos.

Información importante sobre la Ley 21.474, que "Crea un Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno y Extiende el Permiso Postnatal Parental"

Te informamos que, de acuerdo al Oficio Circular IF 33 de la Superintendencia de Salud, que remite para conocimiento y debida aplicación la Circular Nº 3683 emitida por la SUSESO -dictada luego de la publicación de la Ley 21.474- te informamos que el beneficio otorgado por esta ley, que permite una extensión temporal del permiso postnatal parental con objeto de facilitar el cuidado del niño o niña, resguardar la seguridad sanitaria y la salud de los menores, se financiará con cargo al Fondo Único de Prestaciones Familiares y Subsidios de Cesantía que administra la SUSESO. El pago de las cotizaciones previsionales correspondientes a la extensión del permiso postnatal parental, por su parte, será de cargo de la misma entidad pagadora del subsidio postnatal.

Serán beneficiarios de la extensión temporal del permiso postnatal parental las y los trabajadores que se encuentren haciendo uso del permiso postnatal parental, a que se refiere el artículo 197 bis del Código del Trabajo, y cuyo término ocurra entre el de mayo y el 30 de septiembre de 2022. La extensión del permiso postnatal parental tiene un plazo máximo de duración de sesenta días continuos desde que comienza a regir, sin embargo, éste no podrá exceder del día 30 de septiembre de 2022.

Información importante: Si eres empleador y necesitas comunicar sobre la decisión de tu trabajador(a) de hacer uso de la Extensión Temporal del Permiso Postnatal Parental, debes enviar la solicitud al siguiente correo electrónico: [email protected]

Para conocer más detalles sobre este Bono Extraordinario, ingresa aquí.

Conoce los servicios especializados que entrega Colmena a Empresas en Convenio Colectivo de Salud.

Beneficios Adicionales

Afiliados y beneficiarios de Planes Empresa acceden a todos los beneficios adicionales de la Isapre

Infórmate aquí
Ver Beneficios

Sucursal Virtual Empresas

Permite al empleador acceder a información de interés respecto a planes y pago cotizaciones

Infórmate aquí
Ver Beneficios