¿Todos los planes de Colmena cuentan con cobertura internacional?

No, no todos los planes de Colmena cuentan con cobertura internacional.

 

¿Cómo puedo saber si cuento con cobertura internacional?

Debes ingresar a tu Sucursal Virtual con tu Rut y contraseña. En el menú principal debes seleccionar “Mi plan” > “Documentos de mi Plan” y en la sección de certificados encontrarás el “Certificado de Cobertura internacional”, donde podrás revisar si tu Plan cuenta con cobertura internacional.

 

¿La cobertura internacional cubre todos mis gastos del extranjero?

No, sólo las prestaciones que se encuentren incluidas en el arancel de prestaciones de Colmena, lo cual es requisito fundamental para obtener bonificación según tu Plan de Salud.

 

¿Cómo tramitar correctamente una cuenta hospitalaria con gastos en el extranjero?

1. Todos los documentos emitidos por el evento, independiente del país de origen, deben ser enviados traducidos en el idioma inglés o español.

2. Los documentos deben ser desglosados con detalles por cada prestación y con el valor unitario por cada una.

3. Debes adjuntar boletas y/o facturas de la institución de salud que acrediten los montos cobrados y cancelados. 

4. Es importante que el informe médico adjunto, detalle los procedimientos realizados para otorgar las coberturas correspondientes a tu plan de salud.

5. Cuando el evento corresponda a una cirugía, se sugiere adjuntar el protocolo operatorio de la intervención para otorgar las coberturas que correspondan a tu plan de salud.

 

¿Cómo puedo solicitar el reembolso de mis gastos en el extranjero?

 Lo puedes solicitar de forma presencial en cualquier sucursal Colmena o de forma online en tu App Colmena o Sucursal Virtual, si necesitas conocer cómo realizar un reembolso online puedes revisar el detalle aquí.

 Recuerda que es importante contar con todos los documentos anteriormente mencionados.

 

¿En qué moneda recibiré la devolución de mis gastos en el extranjero?

La conversión siempre será en pesos chilenos.

 

¿Colmena entrega cobertura de traducción de documentos?

 No, los documentos deben venir traducidos al inglés o español.

 

La gestión de cobertura solo se realizará con la presentación de la totalidad de los documentos señalados.