Qué es y como se hace un ecoladrillo
La mayoría de los productos que compramos y utilizamos están hechos de plástico. El plástico lleva mucho tiempo en degradarse, por lo que supone un impacto en el medio ambiente si no es desechado de manera correcta y como opción para reutilizar el plástico apareció el ecoladrillo.
¿QUÉ ES UN ECOLADRILLO?
El ecoladrillo consiste en botellas plásticas de menos de 3 litros, rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio. Una vez terminado, puede servir como aislante térmico y antisísmico.
A diferencia de productos reciclados, el ecoladrillo no se enfoca en reciclar productos, si no que los reutiliza. El proceso de reciclaje consiste en procesar determinado material para volver a darle algún tipo de uso.
¿CÓMO HACER UN ECOLADRILLO?
La realización de un ecoladrillo es puramente artesanal, por lo que requiere mano de obra. Los pasos a seguir para hacer un ecoladrillo son los siguientes:
Antes de empezar, necesitamos una botella plástica dura, bolsas plásticas y un martillo de madera o cuchara de palo. Una vez recopilado esto, debes hacer lo siguiente:
- Lavar, secar la botella y guardar la tapa.
- Ponerla en lugares estratégicos, para que en vez de arrojar los residuos plásticos a la basura, se arroje en la botella.
- Cuando tengamos residuos plásticos o papel aluminio, depositar en las botellas. Compactar el material dentro de la botella con ayuda del martillo o la cuchara de palo. Asegurarse que los desechos que ponemos en la botella estén limpios y secos. No usar residuos orgánicos ni pilas.
- Por último, con el material en su interior bien compactado, cerrar la tapa y ya disponemos de un ECOLADRILLO.
Un ecoladrillo es un invento que propone soluciones simples. Nos da alternativas para reutilizar todo tipo de plástico, que en algunos casos llega a tardar 700 años en descomponerse.