9 ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA LA MUJER

Hay varios alimentos que son importantes para cada etapa de la vida de una mujer. Esto dado que necesitan de forma especial sus propiedades nutricionales. 

Algunos de estos alimentos son: 

  • La Manzana

La manzana ayuda principalmente con los problemas digestivos que suelen padecer las mujeres. Para esto, se recomienda comerlas con cáscara, ya que esta parte es la que posee la mayor cantidad de vitamina C. Además, proporciona una gran fuente de fibra insoluble que favorece la salud del intestino. 

La fibra es esencial para un sistema digestivo saludable y ayuda a prevenir problemas como el estreñimiento.

  • El yoghurt

Es una excelente fuente de proteína, calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12. Es bueno para la digestión y salud ósea. Es por esto, que se recomienda consumir tres productos lácteos al día. 

También, es bueno si se ha estado tomando antibióticos, debido a que en nuestro sistema, promueve la disminución de bacterias saludables y este alimento con probióticos te ayuda a volver a tus niveles naturales de microbiota.

  • El pescado azul

Los pescados azules como el salmón, las sardinas y la caballa contienen ácidos grasos esenciales. Este alimento es una gran fuente de Omega que puede ayudar con la prevención de enfermedades al corazón. 

Además, es una gran fuente de vitamina D, la cual es liposoluble y nos ayuda a cuidar la salud de los huesos. 

Se recomienda consumir una porción de estos pescados a la semana. Para mujeres embarazadas o que desean estarlo, se recomienda aumentar el consumo a 2 veces por semana. 

  • Las legumbres

Son una buena fuente de proteína baja en grasa que proporcionan hidratos de carbono, fibra y hierro. Por lo que, ayudan a la salud intestinal y problemas digestivos a largo plazo. Incluso, la fibra que se encuentra en legumbres ayuda a bajar la presión arterial.

  • Los frutos rojos

Los arándanos, las frutillas y las frambuesas tienen un alto contenido en ácido fólico y vitamina C, que ofrecen una protección antioxidante. Además, aportan flavonoides. 

También, el arándano rojo puede ayudar a erradicar las infecciones de vías urinarias y a prevenirlas.

  • El plátano

Puede tener más calorías que otras frutas, pero los plátanos son ricos en potasio, lo cual ayuda a regular la presión arterial. También, contiene vitamina B6, buena para la piel y la salud del cabello.

  • Vegetales verdes

Incluir verduras verdes como el brócoli, las espinacas y los porotos verdes en tu dieta es muy beneficioso. Esto debido a que son bajas en calorías y grasa, pero a la vez, ricas en proteínas, fibra y hierro.

  • Los huevos

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que se puede llegar a consumir. Son proteína llena de nutrientes como las vitaminas D, A, B2 y hierro. 
Se recomienda comer 2 huevos al día.

  • El agua

Más que un alimento, es un líquido esencial para el ser humano, en especial para la mujer. Esto debido a que muchas pueden sufrir de retención de líquidos, infecciones por vías urinarias y otros problemas relacionados con el bajo consumo de agua. 

Mantenernos hidratados es muy importante dado que la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Es importante tomar un vaso de agua en lugar de un aperitivo en caso de sentir hambre, para descartar la sed en primer lugar.