TRILOGÍA DE ALIMENTOS VERANIEGOS

Las altas temperaturas se sienten con fuerza este verano, es por esto que como en cada estación hay determinados alimentos de temporada que, por sus propiedades, te recomendamos incorporar en tu alimentación.

 Aunque hoy en día es posible encontrar la mayoría de los alimentos durante todo el año, es en su época cuando se recomienda consumirlos, para disfrutarlos en su mejor momento. 

Durante el verano es importante preferir alimentos que resulten ligeros y que nos aporten agua, para combatir la deshidratación que puede provocar el calor. Por ello, hoy te recomendamos los siguientes alimentos de verano:

Pepino

El pepino aporta a nuestra nutrición con potasio, fósforo y calcio, es hidratante con un alto contenido en fibra y otorga vitaminas A, B, C y E. Hoy en día lo podemos disfrutar en ensaladas, salsas y como condimento de sándwiches y hamburguesas. Se puede comprar fresco o encurtido.

Este fruto es tan nutritivo que no solo se disfrutan sus propiedades en la alimentación, también se puede utilizar como cosmético ya que es muy hidratante y revitalizante. Se suele aprovechar en múltiples mascarillas ya que ilumina la piel y la blanquea. Además, se recomienda su consumo en casos de cistitis o para cuidar pieles grasas o sensibles.

Sandía

Más del 90% de la sandía es agua. Es una potente fuente de vitamina C que además contiene citrulina, aminoácido beneficioso para problemas cardiovasculares y de corazón.

Es una fruta muy diurética y que además contiene carotenoides que actúan contra el envejecimiento y disminuyen el daño celular y licopeno, una sustancia muy antioxidante.

Tomate

El tomate posee una baja cantidad de calorías, es rico en minerales como el potasio y el magnesio y una buena fuente de vitaminas B1, B2, B5 y C, que actúa como una función protectora del organismo.

Contiene altos niveles del antioxidante licopeno que previene enfermedades al corazón y el cáncer, ácido fólico que promueve la regeneración celular y estimula los folículos pilosos, manteniendo fuertes el cabello, los huesos y los dientes.