¿Cómo funciona Isapre Colmena?

Es una entidad privada que funciona en base a un esquema de seguros, la cual está facultada para recibir y administrar la cotización obligatoria de salud, que corresponde al 7% de la remuneración imponible mensual de trabajadores que optaron por ellas en lugar del sistema de salud estatal (FONASA).

 

¿Qué pasa si el costo de tu plan es mayor a tu 7% (Cotización Legal Obligatoria)?

Al optar por Isapre Colmena, debes saber que existen muchos planes de salud diferentes que puedes contratar, los cuales se diferencian en porcentaje de cobertura y valores. En caso de que selecciones un plan de salud con un costo mayor a tu 7% (Cotización Legal Obligatoria) debes aportar esa diferencia voluntariamente, lo que se conoce como Cotización Adicional Voluntaria.

 

Al contratar alguno de nuestros planes de salud preferentes podrás acceder a clínicas de primer nivel con hasta un 100% de cobertura hospitalaria como:

 

Nuestros planes de salud preferentes incluyen:

Urgencia integral – Cobertura en instrumental robótico – Quimioterapia y radioterapia preferente.

 

 

 

Requisitos para entrar a Isapre Colmena

Se te pedirá completar un documento llamado Declaración Personal de Salud, en el cual debes declarar todas las enfermedades o patologías, cirugías, secuelas de accidentes, malformaciones o embarazos diagnosticados médicamente con anterioridad a la firma del contrato. Este documento debe ser completado por ti y por cada una de tus cargas.

Una vez que la Isapre revise y apruebe la Declaración Personal de Salud, deberás firmar el Contrato de Salud, que es el acuerdo entre la Isapre y una persona que desea afiliarse a ella.

 

 

1. Mejor GES de la industria

Mejor red de prestadores GES: Acceso a las mejores clínicas del país, con medicina de calidad y tratamientos de primera línea. Además, en muchas de ellas, con tratamiento integral (todo en un mismo prestador).

Mejores medicamentos: Acceso garantizado a medicamentos mayoritariamente originales y de marca de reconocidos laboratorios nacionales e internacionales.

Gestión de pacientes: Asesoría personalizada de enfermeras expertas 24/7 y apoyo de profesionales de la salud en sucursales a lo largo de todo el país.

Facilidad de acceso a prestaciones y coberturas: Obtención de bonos directamente en el prestador GES a través de I-med.

Para mayor información sobre las Garantías Explícitas en Salud, ingresa aquí.

 

2. Beneficios incluidos en el plan de salud:

Para conocer en detalle todos los beneficios incluidos en tu plan de salud ingresa aquí.

 

Además, accede a valores especiales con prestadores en convenio:

  • Atención Dental (Para mayor información ingresa aquí)
  • Atención Salud Mental (Para mayor información ingresa aquí)
  • Atención Kinesiológica (Para mayor información ingresa aquí)