¿Cómo funciona Isapre Colmena?

Es una entidad privada que funciona en base a un esquema de seguros, la cual está facultada para recibir y administrar la cotización obligatoria de salud, que corresponde al 7% de la remuneración imponible mensual del trabajador que opta por una Isapre en lugar del sistema de salud estatal (FONASA).

 

¿En qué fijarme al contratar mi plan de salud?

En Colmena, tenemos muchos planes de salud diferentes que puedes contratar, y su valor varía según los prestadores que elijas y el porcentaje de cobertura. Al seleccionar el plan que mejor se adapte a ti, debes tener en cuenta que podrás contratarlo para ti o también para personas de tu grupo familiar, quienes son denominadas “cargas”. Estas cargas tendrán un valor adicional por cada una, obteniendo todos la misma cobertura que entrega tu plan de salud.

 

¿Cómo financiar mi plan de salud y el de mis cargas (en caso de tener)?

Para financiar tu plan de salud y el de tus cargas, recuerda que debe ser pagado con el 7% de tu remuneración imponible mensual. En caso que el costo de tu plan y el de tus cargas sea mayor a tu 7%, debes cancelar la diferencia a través de una Cotización Adicional Voluntaria.

Una vez que tú y tus cargas (en caso de tener) hayan ingresado a la Isapre como beneficiarios, podrán acceder a los beneficios que entrega Colmena, cómo: Mejor Red GES y CAEC de la industria, exámenes preventivos, Bonos Costo Cero, descuentos en farmacias Salcobrand, y mucho más…

 

Al contratar alguno de nuestros planes de salud preferentes podrás acceder a clínicas de primer nivel con hasta un 100% de cobertura hospitalaria como:

 

Nuestros planes de salud preferentes incluyen:

Urgencia integral – Cobertura en instrumental robótico – Quimioterapia y radioterapia preferente.

 

 

 

Declaración de Salud y Contrato de Salud

Cuando estés ingresando a la Isapre, se te pedirá completar un documento llamado Declaración de Salud, en el cual debes declarar todas las enfermedades, patologías o condiciones de salud físicas conocidas y diagnosticadas médicamente con anterioridad a la suscripción del contrato, hayas o no requerido tratamiento, hospitalización o intervención quirúrgica, cualquiera sea la fecha de diagnóstico y su estado actual, incluso si te encuentras recuperado y dado de alta. Este documento debe ser completado por ti y por cada una de tus cargas.

Una vez que la Isapre revise y apruebe la Declaración de Salud, deberás firmar el Contrato de Salud, que es el acuerdo entre la Isapre y una persona que desea afiliarse a ella.

 

 

1. Mejor GES de la industria

Mejor red de prestadores GES:  Acceso a las mejores clínicas del país, con medicina de calidad y tratamientos de primera línea. Además, en muchas de ellas, con tratamiento integral (tratamiento de patologías en un mismo prestador).

Gestión de pacientes: Asesoría personalizada de enfermeras expertas 24/7 y apoyo de profesionales de la salud en sucursales a lo largo de todo el país.

Orientación médica telefónica gratuita y continua: A través de nuestro servicio Colmena Doctor, podrás acceder a orientación médica telefónica gratuita 24/7, orientándote de manera continua en todo lo relacionado a las patologías GES.

Facilidad de acceso a prestaciones y coberturas: Obtención de bonos directamente en el prestador GES a través de I-med.

Para mayor información sobre las Garantías Explícitas en Salud, ingresa aquí.

 

2. Beneficios incluidos en el plan de salud:

 

Además, accede a valores especiales con prestadores en convenio: