Cobertura

por un período de 5 años en Colmena

Beneficio Pago de Cotizaciones

Siéntete protegido con este Beneficio Adicional, que cubre el pago de las cotizaciones de tu Plan de Salud por un periodo de 5 años, incluyendo todos los Beneficios Adicionales que tengas contratados (a excepción del Beneficio Adicional de Cesantía y el Beneficio Adicional Pago de Cotizaciones).

El Beneficio Adicional pago de Cotizaciones se activa una vez que se verifique la circunstancia descrita en el plan seleccionado para este beneficio. Esta circunstancia podrá ser la Incapacidad Total y Permanente 2/3 Accidental o el Fallecimiento Accidental del cotizante, según corresponda al plan seleccionado.

Conoce los planes y sus valores:

Nombre Plan Beneficio Precio Mensual
Plan A Beneficio pago de cotizaciones por 5 años por Incapacidad Total y Permanente 2/3 a causa de Accidente. UF 0,10
Plan B Beneficio pago de cotizaciones por 5 años por Incapacidad Total y Permanente 2/3 a causa de Accidente o Muerte Accidental. UF 0,15
Plan C* Beneficio pago de cotizaciones por 5 años por Incapacidad Total y Permanente 2/3 a causa de Accidente o Muerte Accidental o Muerte Natural. UF 0,30

*Plan C: Exclusivo para nuevas contrataciones, al estar ligado a la Declaración de Salud. 

En caso de Muerte Accidental o Natural, el beneficio cubrirá la cotización mensual de salud para las cargas que permanezcan en el plan.

¿Qué significa “Incapacidad Total y Permanente 2/3?

La Incapacidad Total y Permanente 2/3 o “ITP 2/3” se refiere a que si a consecuencia de lesiones causadas por un accidente, y dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha de éste, el Cotizante se encuentra en estado de Incapacidad Total y Permanente de a lo menos dos tercios (2/3) de su capacidad de trabajo, evaluado y declarado conforme a las “Normas para la Evaluación y Calificación del Grado de Invalidez de los Trabajadores Afiliados al Nuevo Sistema de Pensiones”.

¿Cuáles son las condiciones para poder obtener este Beneficio Adicional?

  • Tener suscrito un Contrato de Salud con Isapre Colmena.
  • Contar con una cotización mensual expresada en Unidades de Fomento.
  • Tener a la fecha de incorporación a este beneficio, un mínimo de 18 años cumplidos y un máximo de 64 años y 364 días de edad.
  • Optar por una de las modalidades de cobertura de este beneficio.
  • Que el Cotizante no se encuentre con licencia médica al momento de la suscripción.
  • Que el Cotizante no se haya pensionado por invalidez.

 

Para mayor información y contratación del producto dirígete a cualquiera de nuestras Sucursales.