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Peso ideal


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Tienes el peso ideal. ¡Felicitaciones! Recuerda que una alimentación equilibrada y la práctica periódica de ejercicio físico te ayudarán a mantener un estado nutricional correcto.

Estás bajo tu peso ideal. Es probable que no te estés alimentando de la manera correcta. Trata de consumir alimentos que te aporten nutrientes y energía , además, no olvides desayunar, almorzar y cenar todos los días, así tu cuerpo estará mucho más sano y evitarás enfermedades.

Estás por sobre tu peso ideal. Probablemente no estés alimentándote correctamente. Evita los alimentos altos en grasa y azúcar y trata de optar por las verduras y frutas. Además, organiza tu tiempo y dedica, al menos 3 días a la semana, unas horas al ejercicio físico.

Estás por sobre tu peso ideal. Probablemente no estés alimentándote correctamente. Evita los alimentos altos en grasa y azúcar y trata de optar por las verduras y frutas. Además, organiza tu tiempo y dedica, al menos 3 días a la semana, unas horas al ejercicio físico.

Puedes calcularlo manualmente dividiendo el peso total por la estatura elevada al cuadrado de personas mayores de 15 años:
IMC = Peso (kg) / Estatura2 (m 2)
Una vez obtenido el resultado, se compara con la siguiente tabla de niveles

IMC Riesgo (de otros problemas clínicos)
Bajo peso < 18.5 Bajo
Normal 18.5 - 24.9 Promedio
Sobrepeso 25 - 29.9 Levemente aumentado
Obesidad > 30 Aumentado
Fuente: MINSAL, "Guía Examen Medicina Preventiva. 2008", p.83