Telemedicina

libre elección

Información importante de prestaciones a través de Telemedicina

Sabemos lo importante que es cuidar tu salud y la de tu familia en estos momentos difíciles, por esta razón, durante el período que dure la Alerta Sanitaria decretado por el Ministerio de Salud, queremos acompañarte y apoyarte en los cuidados que requieras sin que tengas que exponerte de manera innecesaria, entregando cobertura a consultas médicas electivas y de especialidad, prestaciones de psicología, fonoaudiología, atención de nutricionista y  kinesiología que sean realizadas de manera remota, también conocida como Telemedicina.

A continuación, te entregamos la información necesaria para que puedas realizar estas prestaciones en los mismos términos que una atención presencial.

¿Qué es la Telemedicina?

Una prestación por telemedicina corresponde a una prestación a distancia realizada a través de tecnologías de la información (video llamada) y telecomunicaciones entre un paciente y un profesional de la salud que se encuentran en lugares geográficos distintos y que pueden interactuar entre sí en tiempo real (sincrónica o al mismo tiempo)

 

¿Qué requisitos debe cumplir?

-El prestador debe procurar que esta interacción se realice de forma segura cuidando la privacidad del paciente conforme a lo establecido en la Ley 20.584, de Derechos y Deberes del paciente. Para esto, el profesional de la salud debe realizar la prestación en un ambiente privado y dedicado exclusivamente para ello y, a su vez, debe tomar todas las medidas de seguridad de la información, debiendo mantener el registro de la prestación en los mismos términos que una atención presencial.

-El profesional de la salud debe estar inscrito en el registro de prestadores individuales de la Superintendencia de Salud.

-Esta modalidad presenta ciertas limitaciones, tales como, imposibilidad de realizar examen físico, incapacidad para emitir licencia médica en formato físico y de emisión de receta retenida, o cualquier otra circunstancia que requiera la interacción presencial.

-Los prestadores deben cumplir con los instruido en el Oficio Circular IP N° 7 emitido por la Intendencia de Prestadores, que informa e instruye sobre los deberes específicos que asisten a los prestadores individuales e institucionales de salud, que otorguen prestaciones a las que son aplicables las normas del Arancel del Régimen de Prestaciones de Salud del Libro II del D.F.L. 1 en la Modalidad de Libre Elección, para el otorgamiento de prestaciones que se otorguen en forma remota.

 

¿Qué prestaciones puedo realizar por Telemedicina?

Infórmate aquí sobre el detalle de las prestaciones que se pueden realizar de manera remota.

 

¿Cómo pago mi atención y obtengo mi cobertura?

Puedes hacerlo de tres maneras:

La primera, paga y emite tu bono para consulta por telemedicina a través de nuestra sucursal virtual.

¿Cómo hacerlo? Ingresa a nuestra sucursal con tu usuario y contraseña, selecciona el beneficiario que realizará la consulta, finalmente selecciona el médico tratante indicando su RUT o apellido. Recuerda seleccionar la opción que indique Telemedicina.

En caso que el médico no tenga habilitada esta opción, o si quieres realizar una prestación de psicología, fonoaudiología, atención de nutricionista o kinesiología, puedes usar la segunda y tercera opción.

La segunda, paga tu prestación por la plataforma que indique el prestador y luego realiza el reembolso a través de nuestra web o si lo prefieres presencialmente en nuestras sucursales entregando la boleta enviada por el prestador.

La tercera, compra el bono en alguna de nuestras sucursales indicando que te atenderás a través de telemedicina y luego sigue las indicaciones que te entregue el prestador para la recepción del bono e inicio de tu atención.

Importante: La cobertura para las prestaciones por telemedicina es la misma que se entrega de acuerdo a tu plan de salud en una atención presencial.

 

¿En qué prestadores puedo realizar prestaciones por Telemedicina?

A continuación, te entregamos la información de algunos prestadores que están realizando prestaciones a través de telemedicina con los cuales tenemos convenio (Considera que la disponibilidad de prestaciones puede variar según prestador).

Te aconsejamos verificar la disponibilidad de prestaciones al contacto indicado por cada prestador.

Prestadores y prestaciones

Región Prestador Prestador Bono Web Descarga prestaciones telemedicina
RM Medicien Vespucio 100 SI Pincha Aquí
RM Medicien Centro Salud Mental SI Pincha Aquí
RM Red UC Christus NO Pincha Aquí
RM Red Salud NO Pincha Aquí
RM Integramédica NO Pincha Aquí
RM Vidaintegra SI Pincha Aquí
RM Clínica Santa María NO Pincha Aquí
RM Clínica Las Condes NO Pincha Aquí
RM Clínica Alemana NO Pincha Aquí
RM Clínica U. de los Andes SI Pincha Aquí
RM Clínica Dávila NO Pincha Aquí
RM MEDS SI Pincha Aquí
RM Indisa NO Pincha Aquí
RM Clínica Los Coihues SI Pincha Aquí
RM Cetep SI Pincha Aquí
RM Centro de terapia del comportamiento SI Pincha Aquí
RM Centro Médico y laboratorio Vival SI Pincha Aquí
RM Clínica Vespucio NO Pincha Aquí
RM Nueva Clínica Cordillera SI Pincha Aquí
II Clínica Tarapacá SI Pincha Aquí
II Diagnosalud SI Pincha Aquí
V Clínica Ciudad del Mar SI Pincha Aquí
V Clínica Los Carrera SI Pincha Aquí
V Diagnosalud SI Pincha Aquí
VI FUSAT SI Pincha Aquí
VIII Clínica Bio Bio SI Pincha Aquí

 

Beneficio de consulta médica por video llamada sin costo

Recuerda que extendimos nuestro beneficio doctor online para todos nuestros afiliados, independiente si lo tienes contratado o no, para que puedas acceder gratis hasta el 30 de junio a consultas médicas por telemedicina con Médicos Cirujanos y Pediatras sin moverte de tu casa. Solo tienes que ingresar al sitio www.doctoronline.cl o descargar la aplicación Doctor Online desde tu celular.

-Si no tienes ningún plan contratado de Doctor Online, te regalamos el Plan Vip que contempla 2 video llamadas gratis al mes (valor de referencia del Plan Vip: 0,14 UF).

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El funcionamiento de este servicio es de lunes a domingo entre las 09:00 y las 00:00 hrs. para Médicos Generales, Pediatría funciona de 18:00 a 00:00 hrs. con previo agendamiento de cita.

Pasos para realizar tu video llamada:

-Ingresa a doctoronline.cl o descarga la App Doctor Online.

-Si es primera vez que ingresas, selecciona Revisa si tienes acceso con tu RUT e ingresa la información solicitada.

-Inicia sesión con el correo y contraseña creados en el paso anterior.

-Haz click en el logo de video llamada para atenderte con el Médico.

-Recibirás recetas médicas y órdenes de exámenes en tu correo, en caso de ser necesario

-Una vez terminada tu video llamada, no olvides evaluar la atención obtenida para mejorar siempre nuestro servicio.

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