TELETRABAJO: CONSEJOS PARA CUIDAR LA VISTA

Consejos para cuidar la vista durante el teletrabajo

 

Debido a la contingencia nacional por el COVID-19, el teletrabajo es hoy la única vía para que muchas personas puedan seguir trabajando sin tener que salir de sus casas. Es por esto, que cada día estamos más expuestos a las pantallas, a la luz natural y/o artificial de nuestro espacio de trabajo.

Por lo anterior, te dejamos algunos consejos para que puedas cuidar tu vista al momento de trabajar en casa:

Mantener la distancia correcta

Entre la pantalla del computador y los ojos, debe haber una distancia mínima de 60 cms, y en el caso del celular, debe ser de 35 cms debajo de los ojos. En ambos casos, la pantalla debe estar ligeramente a unos 15 grados por debajo de nuestra mirada.

Ajustar bien las pantallas

Para no forzar la vista, es fundamental reducir el brillo al mínimo que permita trabajar de forma cómoda, en un ambiente bien iluminado, preferentemente con luz natural, y evitando que haya reflejos molestos en la pantalla.

Establecer descansos

Hay que tener en cuenta que el ojo está trabajando continuamente y una exposición tan intensa frente a la pantalla aumenta la sequedad ocular, por eso lo ideal es hacer descansos cada 20 minutos. ¿Cómo? Mirar al menos 20 segundos a algún objeto situado a más de 6 metros.

Evitar usar el celular y el computador en espacios con poca iluminación

El ojo humano es un órgano sensible a factores externos como la luz, por lo que las molestias relacionadas con el uso de pantallas se acentúan con una baja iluminación. Por ello, se debe evitar ambientes en los que la luz sea muy reducida.

Realizar ejercicios oculares

Parpadear de forma completa 20 veces durante un minuto puede ayudar a evitar la fatiga visual y a mantener la salud de nuestros ojos de manera óptima.

Cuidar la alimentación

Dado que el uso de pantallas produce síntomas relacionados principalmente con la sequedad ocular, se debe consumir alimentos ricos en omega 3, como el pescado azul, aceite de oliva, frutos secos, etc. para reducir las molestias.

Una hidratación adecuada

Mantener una buena hidratación interna y trabajar en una habitación bien ventilada y sin corrientes, contribuirá a tener una buena lágrima, y nuestras molestias por sequedad se reducirán.